El Centro Histórico de San Salvador se vistió de gala con la vista de cientos de salvadoreños que llegaron para presenciar la inauguración de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), adonde además, presenciaron un espectáculo de luces, realizado con drones.
A través de pantallas, el público presenció la grabación que hace unos días hizo el presidente de la Republica, hizo sobre el recorrido en la Biblioteca, misma que abrió sus puertas al público, y tendrá un horario de 24 horas y los siete días de la semana, con visitas guiadas para que los salvadoreños puedan conocer y disfrutar de cada uno de los espacios.
La nueva Biblioteca Nacional de El Salvador es un espacio abierto al público, donde el conocimiento, la cultura, la educación y la tecnología serán los pilares para la formación de los niños y jóvenes del país; los salvadoreños ahora cuentan con un lugar inclusivo y de acceso universal para la lectura y el aprendizaje.
La BINAES está conformada por seis niveles con espacios de lectura, lactancia materna y áreas para desarrollar el lenguaje, la conexión emocional y la estimulación cognitiva desde los 0 hasta los 7 años. También, con acceso a computadoras, salas lounge, áreas temáticas y acceso a una variedad de comics y mangas; un espacio de innovación digital, donde se contará con experiencias de realidad virtual y una Zona Gammer, para los jóvenes.
La BINAES fue construida gracias al aporte del gobierno de la República Popular China, un proyecto que costó 54 millones de dólares.