En el norte de California, en Estados Unidos, se confirmó un nuevo caso de Covid-19 que no está relacionado con el crucero Diamond Princess, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La dependencia federal no especificó bien en qué lugar fue detectado el nuevo caso.
Por su parte, el Washington Post, que citó a una persona cercana al evento, reportó que se trata del primer caso de coronavirus, con origen desconocido en los Estados Unidos. La fuente reveló también que funcionarios comenzaron a rastrear dónde estuvo la persona infectada para descifrar cómo pudo haber contraído el Covid-19 y quién más pudo haber estado expuesto al virus.
Algunos pasajeros del crucero Diamond Princess, que permaneció por días en cuarentena frente a las costas de Japón, fueron trasladados a la Base de la Fuerza Aérea Travis en Fairfield, California. Sin embargo, esta persona no es parte de ese grupo.
Sin embargo, varios ciudadanos estadounidense del crucero están infectadas con Covid-19 o presentan síntomas, por lo que han sido enviados a hospitales de la zona.
POR AGENCIAS