El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó este día que Regina Cañas, mejor conocida por su papel de “Tía bubu”, estaría dispuesta a confesar los delitos que la Fiscalía le imputa (lavado de dinero) a cambio de poder someterse a un “proceso abreviado”.

“En este caso, los abogados de la señora Regina Cañas se han apersonado a la Fiscalía y entiendo que han solicitado ser beneficiarios de un procedimiento abreviado”, indicó el Fiscal.

Cañas, también expresentadora de TCS, es la segunda exesposa del expresidente Mauricio Funes y está involucrada en el caso denominado “Saqueo Público”, donde se le acusa de haberse apropiado de $95,000, los cuales fueron usados por su hijo Diego Roberto Funes Cañas para la compra de ocho vehículos y una motocicleta. Según las investigaciones, ella supuestamente simuló recibir ese dinero de un préstamo de parte de Luis Antonio Flores Mancía, pero, según la Fiscalía, no hay registros de esas operaciones bancarias.

El proceso abreviado significa que se le otorgue una pena menor de prisión. Sin embargo, Raúl Melara dejó claro que “la condición para toda persona que quiera acceder a un beneficio penitenciario es que pague lo robado”.

“Para analizar si ella realmente puede ser beneficiaria, en primer lugar lo que debe de hacer es comprometerse a devolver el dinero”, recalcó.

Cabe destacar que, hasta hoy, la “Tía Bubu” está bajo la condición de “prófuga”.

Ante la pregunta de los periodistas al fiscal sobre si sabe si se encuentra en el país, Melara aseguró que no tiene esa información, que con los abogados de ella no han hablado de ese tema.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *