La policía guatemalteca reportó la muerte de un peligro pandillero salvadoreño, que era buscado por la Interpol, tras enfrentarse con dos policías de dicho país.
El pandillero, miembro de la Mara Salvatrucha, fue identificado como Mario Alexander Segura Mejía, quien había logrado burlar la justicia y era buscado por la Policía Internacional Interpol por el delito de organizaciones terroristas.
Según sospechas de las autoridades, el sujeto había viajado a Guatemala de forma ilegal y tenía conexiones con pandilleros de Estados Unidos.
Sus problemas con la justicia iniciaron el 25 de febrero de 2012, cuando junto a otro pandillero fue capturado por el delito de tráfico ilícito de personas, en Santa Cruz de La Frontera, Las Chinamas.
Segura Mejía falleció, según informes de la policía guatemalteca, luego que dos agentes llegaron a la 51 calle y calzada Atanasio Tzul para verificar la alerta de una pelea en la vía pública, cuando ambos fueron atacados por el pandillero salvadoreño.
El sujeto hirió con un corvo al policía Irvin Eraldo Gonzáles Orellana, de 35 años, y luego intentó atacar al agente Giliberto Antonio Zetino Sandoval; sin embargo, Zetino Sandoval se defendió y le disparó.
Los fiscales del Ministerio Público del vecino país solicitaron la captura del policía por haberle disparado a Segura Mejía, quien murió en el hospital, pero luego de varias horas de consignación, el agente compareció ante un juez de turno y durante la diligencia relató lo que ocurrió en el operativo.
El juez evaluó la argumentación del policía y sus abogados y luego resolvió dejarlo en libertad.