El Fiscal General de la República, Raúl Melara, mostró su descontento por el subsidio que el Gobierno y la Asamblea Legislativa le da siempre a los transportistas, esto tras compartir una noticia donde ayer una menor de edad murió atropellada por un microbus de la ruta 29-F.

“¿Y así quieren más subsidio? Una vida más que se pierde por la irresponsabilidad de un cafre”, indicó Melara en sus redes sociales.

Es así que el Fiscal General luego informó que pedirá a la Corte de Cuentas de la República (CCR) realizar una investigación “para determinar cómo se ha asignado y utilizado el subsidio dado a los transportistas”.

Paralelamente a esto, en la Asamblea legislativa se discutía la aprobación de una nueva prórroga al subsidio al transporte. Algunos diputados opinaron que el subsidio debe dársele a la población y no a los empresarios, y otros señalaron que debe aprobarse siempre y cuando cumplan una serie de requisitos para garantizar un mejor servicio. Sin embargo, el subsidio fue aprobado nuevamente con 53 votos.

El beneficio dado al transporte colectivo le cuesta al Estado casi $50 millones anuales. Para el 2020, el Ministerio de Obras Públicas ha presupuestado un total de 49.3 millones de dólares para el subsidio.

Este sector es constantemente criticado por los accidentes de tránsito que protagoniza, las unidades en mal estado, la contaminación que realizan con el humo que expulsan las unidades, entre otros factores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *