El camino hasta 2021 será cuesta arriba según el jefe de fracción de GANA, partido que llevó a la presidencia a Bukele

El nuevo gobierno llega al ejecutivo con el respaldo de 11 diputados en la Asamblea Legislativa, 10 de GANA y uno de Cambio Democrático, para la aprobación de iniciativas deberá lograr los consensos necesarios entre el legislativo y el ejecutivo.

Inicia una nueva etapa, donde los partidos que históricamente han sido oposición, uno del otro, ahora deberán unir esfuerzos para respaldar o no las peticiones que vengan de la primera magistratura.

El presidente de la Asamblea Legislativa dice que esperan que la comunicación con Bukele sea efectiva y por los canales adecuados, mientras que el FMLN confía en que el mandatario tenga más apertura.

El camino hasta 2021 será cuesta arriba según el jefe de fracción de GANA, partido que llevó a la presidencia a Bukele, a su juicio los demás partidos deberán adaptarse a los planes del nuevo mandatario, señala que solo hay dos caminos a seguir.

Para legislar y gobernar por y para los salvadoreños se deben realizar los consensos necesarios y lograr unidad, aunque desde el inicio de la campaña de Bukele, su relación con el congreso no ha sido la más cordial.

Según Eduardo Escobar de Acción Ciudadana, esta podría ser una estrategia de desacreditación para generar un mayor desgaste a los partidos y lograr más diputados en las próximas elecciones legislativas.

De cualquier manera la población se mantendrá a la expectativa del trabajo que se realizará a partir del uno de junio en la casa de gobierno y de todas las aprobaciones de la Asamblea que se observen, sancionen o se veten.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *